Connect with us

Áncash: Adquisición de compras de alimentos para programa Qali Warma será digital

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Adquisición de compras de alimentos para programa Qali Warma será digital

Para la adquisición de alimentos en Áncash el Midis Qali Warma capacita a Comités de Compra sobre nuevo proceso para el 2020, será completamente digital.

En el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020 – Transparencia Digital, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacita a miembros de los Comités de Compra de la región Ancash, quienes son responsables de llevar a cabo todo el proceso de selección de proveedores para la prestación del servicio alimentario en las II.EE. públicas.

Durante la jornada de trabajo los miembros de los cinco Comités de Compra que se encuentran conformados por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaraz, el representante de la Red de Salud, el subprefecto provincial y dos padres de familia de las instituciones educativas de inicial y primaria con mayor número de usuarios, fortalecieron sus capacidades en materia de gobierno digital, innovando en el uso documentos electrónicos, certificados y firma digital prescindiendo del uso del papel.

Además de recibir información sobre el Manual del Proceso de Compras del modelo de cogestión para la prestación del servicio alimentario 2020, en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las personas naturales y jurídicas para ser postores y proveedores del servicio alimentario escolar.

Es importante mencionar que el modelo de cogestión con el que funciona el programa Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar al proceso de compra, llevar a cabo el proceso, seleccionar a los postores, adjudicar los servicios y firmar los contratos garantizando la transparencia de este proceso público.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page