Connect with us

Defensoría del Pueblo exhorta a Fiscalía actualizar protocolos de intervención

Foto: Difusión

Áncash

Defensoría del Pueblo exhorta a Fiscalía actualizar protocolos de intervención

La Defensoría evalúa implementar una mesa temática con las autoridades del Ministerio Público para mejorar la intervención de los fiscales.

Ante los cuestionamientos del accionar de los fiscales en materia de casos de Violencia contra la mujer, la representante de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez Loli, advirtió que los protocolos de intervención del Instituto de Medicina Legal se encuentran desfasados.

Rodríguez indicó que ante tales deficiencias, la Defensoría evalúa implementar una mesa temática con las autoridades del Ministerio Público para mejorar la intervención de los fiscales, con la finalidad que estos últimos se encuentren en la capacidad para ofrecer seguridad a las víctimas que denuncian la violencia hacia ellas.

La representante de la Oficina Defensorial informó que hasta el momento, ha sostenido hasta dos reuniones con la presidenta de la Junta de Fiscales, donde esta última se comprometió a mejorar el trabajo de los fiscales, en relación a los cuestionamientos que han surgido en varias intervenciones, entre ellos los referidos a la demora en la atención.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page