Connect with us

Serenos ayudan a madre anciana en traslado al hospital de su hijo con cirrosis

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Serenos ayudan a madre anciana en traslado al hospital de su hijo con cirrosis

Loable acción de serenos hizo posible apoyar a anciana que tiene en su hijo alcohólico, más que un pesado calvario.

El ciudadano Javier Cóndor Barreto (50) fue trasladado al hospital de Huaraz con apoyo de los miembros de serenazgo de la comuna provincial, luego del pedido que hiciera público su anciana madre.

Los serenos del municipio huaracino se dirigieron esta mañana a la vivienda del ciudadano enfermo, ubicado en el Malecón Sur, a la altura del puente Huascarán y trasladándolo de inmediato al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para su respectiva atención médica.

Asimismo, se supo que el ciudadano no pudo ser atendido debidamente por personal de salud por no contar con Seguro Integral de Salud actualizado; frente a lo cual la Gerencia de Desarrollo Económico y Social del municipio huaracino, apoyó con la actualización del documento del paciente, para que sea atendido de manera gratuita.

Su madre indicó que su hijo no contaba con DNI ni Seguro Integral de Salud (SIS) por lo que esta mañana también fue apoyada por trabajadores de la Reniec para los trámites de este documento, ya que ella teme que le pase algo a su hijo porque él sería alcohólico.

Por otra parte la madre del paciente indicó que su hijo requiere de tratamiento, pero que ella no puede cubrir los gastos por su avanzada edad; y además porque no cuenta con los recursos económicos suficientes.

Cabe señalar que en el transcurso del día, el personal de Serenazgo, acudió al nosocomio huaracino llevando alimentos para la madre del hospitalizado, una mujer de casi de 87 años de edad, quien agradeció el gesto y el apoyo brindado.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page