Connect with us

Áncash: celebran el Día Mundial del Turismo con jornada de limpieza en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: celebran el Día Mundial del Turismo con jornada de limpieza en Huaraz

Más de 500 ciudadanos se unieron para limpiar Huaraz, ciudad que recibe a miles de turistas

Provistos de diversas herramientas de limpieza, autoridades municipales de la provincia de Huaraz, representantes de las juntas vecinales, gremios turísticos, estudiantes universitarios y trabajadores de instituciones públicas y privadas de la región Áncash,  se unieron para realizar con éxito la jornada de limpieza multisectorial, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Lea también:

Áncash: Poder Judicial desarrolla III Seminario Ambiental sobre ecoeficiencia en las instituciones públicas

Más de mil kilos de residuos inorgánicos recogen en Punta Olímpica

Desde tempranas horas del último viernes, más de 500 ciudadanos salieron a las principales calles, parques y la plaza de armas de la ciudad de Huaraz, así como a las fajas marginales del río Quillcay, con la finalidad de limpiar todo tipo de desechos que atentan contra el ornato público y el ambiente.

Luego de tres horas de arduo trabajo se logró recoger cerca de tres toneladas de residuos sólidos, principalmente de las riveras del Quillcay, que recorre por el centro de la ciudad de Huaraz. Asimismo, se procedió a retirar los carteles informativos pegados en los portales de la céntrica avenida Luzuriaga y limpiar de la basura arrojada irresponsablemente.

Las jornadas de limpieza que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Huaraz se desarrollan con el objetivo de coadyuvar al mejoramiento del ornato público, como una ciudad turística, capital de la región Áncash, que cada año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page