Connect with us

Áncash: Hampones que acuchillaron a hijo de un juez, van al penal

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Hampones que acuchillaron a hijo de un juez, van al penal

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para uno de ellos y el internamiento en «Maranguita» para otros dos menores que participaron en asalto

Nueve meses de prisión preventiva logró la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa para uno de los hampones que participó en el acuchillamiento y robo de un celular a un menor de edad, hijo de un juez, en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

Lea también:

Áncash: atrapan a ladrones que acuchillaron a hijo de un juez para robarle celular

Áncash: Policía recupera más de S/ 62 mil soles tras robo en Chavín

Esta medida coercitiva fue impuesta a Jairo Paredes Alva (18), luego que el fiscal del caso, sustentara los graves y fundados elementos de convicción recabados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con lesiones a menor de edad.

Como se recuerda, el hecho se suscitó el último viernes 26 de setiembre, cuando la víctima, un adolescente de 15 años, hijo del juez de la Corte del Santa, Erick Araujo Ibáñez, llegaba a su casa y de pronto fue interceptado por tres sujetos, quienes le hicieron un corte en la pierna derecha tras negarse a que le quiten su celular.

Pese a la resistencia del menor, los sujetos lograron apoderarse de su equipo móvil. Posteriormente, la Policía logró detener a los presuntos responsables del hecho, quienes dos eran menores de edad.

En relación a los menores, la Primera Fiscalía Provincial Civil Familia de Nuevo Chimbote solicitó al Poder Judicial la medida socioeducativa de internamiento preventivo en el centro de rehabilitación de menores «Maranguita», por el periodo de cuatro meses.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page