Connect with us

Ancash: Vivienda y sectores afines reafirman cierre de brechas de saneamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Vivienda y sectores afines reafirman cierre de brechas de saneamiento

Durante la I Feria Informativa de Agua y Saneamiento realizada en Huaraz.

Con la masiva participación de la población y las diversas organizaciones vinculadas al sector, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó la “I Feria Informativa de Agua y Saneamiento”.

El gerente de Desarrollo Social del GRA, Tobías Romero Arias, en representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, inauguró la feria saludando la participación de la ciudadanía y las organizaciones por preocuparse por optimizar los servicios de saneamiento y así, mejorar la calidad de vida de los ancashinos.

“Estos eventos son importantes, porque nos permite vincular y comprometer a los gobiernos locales en la mejora de los servicios de saneamiento. Eso permitirá llevar agua apta para el consumo humano a los ancashinos y así alejarlos de las enfermedades diarreicas agudas, además, de la desnutrición, anemia y parasitosis”, aseveró.

Por su parte la titular regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del GRA, Giuliana Ayala Zavaleta, señaló que la feria también tiene como finalidad mostrar los esfuerzos multisectoriales que hacen para incrementar la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento y cerrar así las brechas existentes en esta área vital.

“Tenemos la disposición del gobernador Juan Carlos Morillo de reducir la brecha de infraestructura en saneamiento y asegurar, especialmente, el acceso al agua y desagüe de los pobladores de las zonas rurales y de escasos recursos. Así que en esa línea, es que realizamos esta feria para seguir capacitando a los gobiernos locales sobre la importancia de mejorar y ampliar los servicios de saneamiento en sus jurisdicciones”, expresó.

El dato

Participaron también en esta feria alcaldes y sus equipos del Área Técnica Municipal. Además, representantes de distintas Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento de toda la región, la Autoridad Nacional del Agua, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Chavín, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page