Connect with us

Gobernador Morillo anuncia que se distribuirán a ganaderos 10 mil embriones mejorados

Foto: Imagen Institucional GRA

Áncash

Gobernador Morillo anuncia que se distribuirán a ganaderos 10 mil embriones mejorados

Anuncio lo realizó en la Feria Internacional Ganadera Sommet de l’élevage 2019 en Clermont Ferrant en Francia

Durante su participación en la Feria Internacional Ganadera Sommet de l’élevage 2019 realizado en Clermont Ferrant en Francia, el gobernador regional Juan Carlos Morillo anunció la importación de 10 mil embriones mejorados de vacuno, los cuales serán distribuidos el próximo año entre los ganaderos menores de Ancash, con el objetivo de revolucionar la producción regional.

Junto al alcalde de Clermont Ferrand, Olivier Biancchi, Morillo visitó los stands de mecanización, genética, alimentación y salud animal, material de ordeño y suministros para la ganadería. Además,  anunció el establecimiento de alianzas estratégicas para implementar esta tecnología de punta en Ancash, a través de la Oficina de desarrollo agropecuario del Proyecto Chinecas y la Dirección Regional de Agricultura.

«Son más de 1,500 expositores y 2 mil animales de 70 razas con la que podemos contar para revolucionar la ganadería en Ancash. Tenemos que invertir desde el gobierno regional, porque miles de ganaderos solo producen para su subsistencia, y lo que queremos es que con los embriones mejorados aumente la producción de leche y carne, de esta manera ayudar a mejorar los ingresos de los hombres del campo», remarcó la autoridad regional.

Visitas a granjas

Morillo Ulloa indicó que durante su permanencia en Francia participará de Clubes de Negocios Internacional, y visitas a granjas de bovinos, ovinos y equinos, además de sitios agroindustriales, como parte de esta cita ganadera, en la que participan más de 90 mil visitantes de diversas partes del planeta.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page