Connect with us

Subprefecta investigará caso de anciana quechuahablante maltratada por su hijo

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Subprefecta investigará caso de anciana quechuahablante maltratada por su hijo

Hijo y nuera pese a que viven al lado de ella no se interesan tampoco por ayudarla.

Hace aproximadamente un mes se denunció el caso de una anciana quechuablante de condición humilde, quien llegó junto a la subprefecta de independencia a la comisaría de Huaraz, para denunciar a su hijo, por parte de quien sufriría maltratos.

La subprefecta del distrito de independencia, Jackelin Robles Sarzosa, al tomar en conocimiento este caso, informó que esa noche la anciana fue trasladada a su domicilio en el vehículo de la policía nacional, y no pudieron hacer una debida identificación, porque la anciana solo hablaba el idioma quechua.

Este caso, sin duda, conmocionó también a la población quienes pudieron conocer la situación de la anciana, mediante una interpretación de lo que decía. Ella señalaba que vivía sola, y no tenía dinero para alimentarse, y su hijo, pese a trabajar no quería hacerse cargo de ella.

“Mi despacho tomó conocimiento de una supuesta violencia familiar de esta persona adulta mayor, en la cual refería, que había sido víctima de agresiones físicas por parte de su hijo, mi persona trasladó a esta señora a la comisaria para que pueda hacer la denuncia correspondiente. Por falta de identificación, no se ha podido hace la denuncia; pese a que también hemos buscado la identificación con el apoyo del biométrico” señaló.

Jackelin Robles, indicó que  luego de trasladarla a su domicilio, a los pocos días retornó con un grupo de personas del programa Pensión 65, para brindar apoyo a la humilde mujer, pero no la pudieron ubicar.

“Los vecinos no saben tampoco los datos de la señora, lo más sorprendente que a lado vive la nuera y el esposo (hijo de la anciana), quienes refirieron que no sabían los datos, es lo más raro”, indicó.

Asimismo, informó que retornarán  y someterán a investigación profunda este caso con apoyo de otras instituciones. De demostrarse que la anciana sufre violencia, se coordinaría su traslado a un albergue.

Vídeo, cortesía Visión Informativa

#LAMENTABLE | ANCIANA QUECHUABLANTE FUE GOLPEADA Y ROBADA POR SU HIJOSegún declaraciones de la señora y la Sub Prefecta de Independencia, la señora manifestó que entregó a su hijo su dinero de la venta de sus animales, y al pedirle el dinero este no quiso devolvérselo y agredió a su madre, dejándola llorando y desesperada, caminaba con dificultad por los golpes que habría recibido por su hijo.Pero su desesperación no termina aquí, al llegar a la comisaría de Huaraz, ningún policía entendía lo que ella quería decir, con lágrimas en los ojos sólo suplicaba ayuda.Su denuncia posteriormente viene siendo atendida con ayuda de vecinos para su traducción.

Posted by Visión Informativa Huaraz on Wednesday, September 11, 2019

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page