Connect with us

Huaraz: clausuran a cuatro panaderías por incumplir normas de salubridad

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: clausuran a cuatro panaderías por incumplir normas de salubridad

Clausuras son temporales y para continuar laborando tendrán que levantar observaciones y pagar las multas correspondientes.

En operativo multisectorial, la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, la Subgerencia de Sanidad y Salubridad, así como la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, aproximadamente 5:00 de la mañana, intervinieron a cuatro panaderías de nuestra ciudad, por una serie de irregularidades.

En este marco se intervino “Al Horno 14”, ubicado en la esquina de pasaje José Olaya con la Av. Confraternidad Este, procediendo a su clausura temporal por encontrarse en condiciones insalubres. Además, se le impuso una papeleta de infracción del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir de 1,260.00 soles, por no contar con la indumentaria completa y por no tener licencia de funcionamiento.

En tanto, a la panadería “Valverde”, situado en el Jr. Soriano Infante N° 930, se le decomisó las tablas antihigiénicas, luego se le impuso una papeleta de infracción el 60% de una UIT (2,520.00 soles), por preservar alimentos en condiciones antirreglamentarias y por no contar con la indumentaria completa y limpia.

En seguida, a la panadería el “Horno 32”, que se encuentra en el Jr. Fidel Olivas, se le decomisó latas oxidadas, además se le aplicó la papeleta de infracción el 70% de una UIT (2,940 soles), por preservar alimentos en condiciones antirreglamentarias y por no tener licencia de funcionamiento.

Finalmente, La panadería “Don Amaquito” más conocido como Romerito, ubicado en Jr. Esteban Castromonte N° 173, se decomisó tablas antihigiénicas, además se le impuso papeleta de infracción 10% de una UIT (420.00 soles), por no contar con la indumentaria completa y limpia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page