Connect with us

Periodistas ancashinos concurren hoy a las urnas para renovar directivas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Periodistas ancashinos concurren hoy a las urnas para renovar directivas

Ligia López encabeza la única lista para las elecciones del consejo nacional en tanto que Humberto Espinoza y Maritza Sánchez disputan el decanato de Ancash.

A nivel nacional los miembros integrantes del Colegio de Periodistas del Perú concurrirán a las urnas, desde las 9 de la mañana hasta las 4 p.m. con la finalidad de elegir a los nuevos directivos para el Consejo Nacional y Consejos Departamentales.

Elecciones nacionales

Para los comicios nacionales se ha presentado una lista, la misma que está encabezada por  Ligia López de Castilla, quien  ha remarcado que continuará con  todo lo avanzado por la actual gestión encabezada por Max Obregón y profundizará en aquellos aspectos que demandan las sedes regionales, para que a su vez ellas puedan beneficiar cada vez mejor a la sociedad.

Acompañan a ella, que va con la lista N° 1, los integrantes siguientes: José García Sosaya, primer vice decano; Vladimir Villón Andía, segundo vice decano; Giullianna Agurto, directora Secretaria; Alfredo Donayre, director de Economía;  María del Pilar Sánchez Llanos, directora de Asuntos Profesionales; Haydeé Cari Vargas, directora de Asuntos Mutualistas; Juan Camborda Ledesma, director de Publicaciones; Mildred Arriaga Velarde, y Daniel Cumpa, Delegado ante el Consejo Nacional.

Elecciones Regionales

Para el consejo regional de Ancash se han presentado dos listas: la primera encabezada por Humberto Espinoza Maguiña y la segunda por Maritza Sánchez Villarreal, quienes se someten al escrutinio de las urnas entre todos los colegas colegiados de la región.

Para la ciudad de Huaraz se ha establecido una mesa central, los colegiados que radiquen en otras provincias e incluso en otros departamentos podrán cumplir sus obligaciones a través del voto electrónico, para cuyo fin se registraron los datos con la debida anticipación.

Lista N° 1  “Dignidad”

 Humberto Máximo Espinoza Maguiña
Decano
 Mauro Hernán Carrión de la Cruz
Primer Vice Decano
 Vicki Pamela Mautino Córdova
Segundo Vice Decano
 Jorge Aquiles Rodríguez Mendocilla
Director Secretario
 Lucinda Hermelinda Villanueva Malvas
Director de Economía y Finanzas
 Manuel Baltazar Sorongo Ibáñez
Director de Asuntos Profesionales e Institucionales
 Marco Augusto Herrera Figueroa
Director de Asuntos Mutualistas y Sociales
 Kevin André Sánchez Obeso
Director de Publicaciones y Comunicaciones
 Lucero Estefany Ponce Calderón
Director de Biblioteca
 Carlos Antonio López Gonzales
Delegado Ante el Consejo Nacional

Lista N° 2  “Integración y Fortalecimiento”

Maritza Faustina Sánchez Villarreal
Decana
 Luis Daniel Crisologo Ruiz
Primer Vice Decano
 Esperanza Estela Loli Espinoza
Segundo Vice Decano
 Judith Liliana Quispe Yacchi
Director Secretario
 Cecilia Wendy García Tapia
Directora de Economía y Finanzas
 Rocío del Pilar Gonzales Mendoza
Director de Asuntos Profesionales e Institucionales
 Pablo Alfonso Maguiña Minaya
Director de Publicaciones y Comunicaciones
 Marco Fernando Cermeño Dextre
Director de Publicaciones y Comunicaciones
 José Manuel Saldarriaga Díaz
Director de Biblioteca
 Ladislao Clemente Cruz Villachica
Delegado Ante el Consejo Nacional

 

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Caso Marleni: jefe de la Divincri detalla cómo se desbarataron las versiones del investigado

By febrero 28, 2026

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash, Percy Chacón, brindó detalles...

Seis días que conmocionaron Áncash: reconstrucción del caso Marleni Rucana

By febrero 28, 2026

Caso Marleni Rucana Silvestre - Cronología completa y detallada de los hechos (21 al 27...

Huaraz: Caso Marleni Rucana ahora es investigado como feminicidio

By marzo 3, 2026

Defensa legal sostiene que la investigación fue recalificada; imputado cumple prisión preventiva mientras continúan las...

Padre de suboficial desaparecida espera decisión judicial y exige justicia

By febrero 27, 2026

Maximiliano Rucana informó que brindó muestra biológica para comparación genética y expresó su expectativa ante...

To Top

You cannot copy content of this page