Connect with us

“Voces por el agua”: Evento brindará capacitación y diálogo entre comunicadores de todo el país que promueven la gestión sostenible del agua

Foto: Ancash Noticias

Áncash

“Voces por el agua”: Evento brindará capacitación y diálogo entre comunicadores de todo el país que promueven la gestión sostenible del agua

El encuentro, se realizará de manera virtual del 14 al 21 de marzo y financiará las mejores propuestas para la conservación y recuperación de la infraestructura natural.

Los comunicadores y comunicadoras de todo el país preocupados en la conservación del agua y el cuidado ambiental, tendrán un espacio donde recibirán capacitaciones y se promoverá el diálogo que permita diseñar mejores estrategias para la conservación y recuperación de sus ecosistemas e infraestructura natural que asegura el agua para todas y todos los peruanos.

Por segundo año consecutivo se desarrollará “Voces por el agua”, el encuentro nacional de comunicadoras y comunicadores por la gestión hídrica, que es organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en el marco del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica promovido y financiado por USAID y el Gobierno de Canadá.

El evento que se llevará a cabo de manera virtual del 14 al 21 de marzo es un espacio en el que se tendrán ponencias y talleres con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, fortalecer capacidades y generar acciones comunicacionales que promuevan la conservación y recuperación de la infraestructura natural y los ecosistemas hídricos, como las cochas, amunas, bosques, pajonales, entre otros.

“Voces por el agua” incluye un fondo concursable para productos o estrategias comunicacionales que asciende a US$4000, que permitirá desarrollar hasta cuatro campañas de comunicación presentadas por los participantes en los talleres.

Es innegable que nuestro país enfrenta una aguda crisis de agua que amenaza con empeorar debido a la degradación de los ecosistemas, el cambio climático y el crecimiento poblacional. Sin embargo, las respuestas al abastecimiento de agua han recaído históricamente en obras de infraestructura gris que tienen un alto costo financiero y consumo energético. Frente a esto, la infraestructura natural aparece como una solución efectiva y sostenible, que debe ser comunicada adecuadamente a la ciudadanía, gobierno y sector privado.

Leer más…

Áncash: escolares de 18 escuelas fueron reconocidos por promover el cuidado del agua potable

Áncash: Nuevo sistema de agua potable en San Marcos se financiará con obras por impuestos

Huaylas: Vecinos reciben apoyo, tras el huayco que arrasó con sistema de captación de agua potable en Villa Sucre (Mato)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page