Connect with us

Áncash: Nuevo sistema de agua potable en San Marcos se financiará con obras por impuestos

Composición: Áncash Noticias / Foto: MDSM

Áncash

Áncash: Nuevo sistema de agua potable en San Marcos se financiará con obras por impuestos

También se mencionó que se viene trabajando en la próxima cristalización del instituto tecnológico y el centro de salud.

En ceremonia oficial se realizó la colocación de la primera piedra de la anhelada obra de agua potable para la zona urbana del distrito de San Marcos; el alcalde distrital, Ing. Christian Palacios, los regidores distritales, el gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado el representante de Antamina, David Vásquez Castillo, Moisés Jara Sifuentes en representación del Ministerio de Vivienda, el juez de paz y el subprefecto además los de la zona urbana caseríos y centros poblados participaron en la ceremonia protocolar.

El Ing. Christian Palacios Laguna, indicó que luego de muchas décadas se logra solucionar el problema de la falta de agua que ha aquejado a los pobladores, “Este día quedará en la historia de nuestro distrito ya que marca el inicio de tan importante obra, al iniciar nuestra gestión prometimos solucionar la falta de agua y hoy lo hemos logrado, nuestro distrito tendrá agua potable las 24 horas del día con una moderna planta de tratamiento de agua que se convierte en la primera de la zona de los Conchucos, el compromiso de esta gestión con el pueblo es grande y las obras lo demuestran” fueron sus palabras.

Por su parte, el gobernador regional de Ancash, Ing. Henry Cruzado Borja, felicitó al alcalde por el inicio de tan importante obra y mencionó que viene trabajando de forma coordinada con el alcalde de San Marcos para la próxima cristalización del instituto tecnológico y el centro de salud que mejorarán la calidad de vida de los pobladores.

Esta es una obra de gran envergadura que brindará agua potable de calidad solucionando un problema que ha aquejado a los pobladores sanmarquinos, contempla la construcción de una planta de tratamiento que captará agua del río Mosna, llevando agua potabilizada a todas las viviendas las 24 horas los 365 días del año.

MÁS NOTICIAS:

Huaylas: Vecinos reciben apoyo, tras el huayco que arrasó con sistema de captación de agua potable en Villa Sucre (Mato)

Huarmey: inician construcción de agua potable y desagüe para 27 mil habitantes

En San Marcos: Candidaturas se afianzan candidaturas de Palacios y Osorio

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page