Connect with us

Áncash: Gobierno Regional firmó convenio para electrificar pueblos de Pampas y Bolognesi

Composición: Áncash Noticias / Foto: Gobierno Regional de Áncash

Áncash

Áncash: Gobierno Regional firmó convenio para electrificar pueblos de Pampas y Bolognesi

La inversión en el servicio de energía eléctrica bordeará los 13 millones de soles, que beneficiará a ambos distritos.

Con el objetivo de cerrar brechas en el servicio de energía eléctrica, el Gobierno Regional de Áncash y las municipalidades distritales de Pampas y de Bolognesi, de la provincia de Pallasca, firmaron un convenio para la ejecución de dos grandes proyectos de electrificación.

Para la suscripción de este acuerdo acudieron esta mañana a la sede la Subregión el gobernador regional, ingeniero Henry Borja Cruzado; el gerente de la Subregión Pacífico, ing. Néstor Benites Carrasco; el director regional de Educación, Marco Flores; el alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez; el alcalde de Pampas, Alciviades Bermudez Rosales; el alcalde de Bolognesi, Andrés Aparicio Reyes; el consejero de la provincia de Pallasca, Martín Espinal; de Corongo, Alfredo Salinas; y de Casma, Raúl Lafora.

Para el distrito de Pampas, la Región y la comuna distrital firmaron el convenio para la obra de «ampliación del servicio de energía eléctrica en las localidades del distrito», con una inversión de S/ 11 millones 150 mil 534, que es la ejecución física, supervisión y liquidación. El alcalde Alciviades Bermúdez dijo que su gestión elaboró el expediente técnico con S/ 280 mil. El proyecto está listo para licitar.

Asimismo, el gobernador Henry Borja firmó el convenio con el alcalde de Bolognesi, Andrés Aparicio, para que el ente regional ejecute la obra de «ampliación del sistema de electrificación rural e íntegral del CP de Ferrer, Parajes, Carhuambo, Huamaca y el Jr.Micales Bastidas del CP de Bolognesi». Este proyecto tendrá una inversión de S/ 1 millón 900 mil y se hará luego de que esta municipalidad elaborara el expediente técnico valorizado en S/ 35 mil y se encuentra apto para la licitación.

Henry Borja precisó que la obra se Pampas llevará energía a 14 pueblos y con ello cerrará la brecha de este servicio. «Es increíble que un dirigente diga que los niños no aprendieron a usar la computadora porque no hubo energía eléctrica. Esto no volverá a pasar porque antes de que acabe el año estos pueblos ancashinos ya tendrán el servicio», finalizó Borja.

MÁS NOTICIAS:

Fada da ultimátum hasta el 15 de marzo al Gobierno Regional y Agricultura para atender reclamos del sector agrario

Huari: Municipalidad implementará obra de sistema de electrificación rural en caserío de Candoryoc

Áncash: Fiscalía Anticorrupción allana vivienda de gobernador Henry Borja Cruzado

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page