Connect with us

SERVIR lanza único portal de ofertas de empleos y prácticas en el Estado «Talento Perú»

Foto: Difusión

Perú

SERVIR lanza único portal de ofertas de empleos y prácticas en el Estado «Talento Perú»

Todas entidades públicas están obligadas a registrar sus vacantes en este nuevo portal de empleos públicos

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR pone a disposición de la ciudadanía el portal virtual denominado Talento Perú, que ofrece de manera exclusiva las ofertas de empleos y prácticas de instituciones públicas de todo el país.

Al respecto, la gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR,  Magali Elia Meza Mundaca, explicó que a partir del lunes 7 de octubre, se habilitó el portal virtual Talento Perú, que permite poner al alcance de la ciudadanía todas las vacantes del Estado, al cual pueden acceder desde la web de SERVIR.  

Además, explicó que todas las entidades públicas están obligadas a registrar en Talento Perú, las vacantes que tengan previsto concursar, de modo que los peruanos más talentosos tengan la oportunidad de informarse de manera oportuna y postular para ingresar al Estado.

Asimismo, dijo que las vacantes públicas deben ser difundidas, como mínimo y simultáneamente durante diez días hábiles, en el portal institucional de las entidades y en el portal web de Talento Perú, así como en otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y prácticas, a fin de promover la transparencia de los concursos que oferta el Estado.

Cabe señalar que, los jefes de las oficinas de Recursos Humanos, o quienes hagan sus veces, deben supervisar que se cumpla con el registro y difusión de las ofertas laborales en el mencionado portal, conforme a las condiciones y los plazos previstos en la norma vigente, bajo responsabilidad.

Finalmente, cabe mencionar que hasta el pasado viernes estas vacantes venían siendo publicadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE); sin embargo, dicha tarea será realizada de manera exclusiva por SERVIR, para el caso del sector público. Los usuarios y claves que eran utilizados por los gestores de recursos humanos para los correspondientes registros en el MTPE, serán exactamente los mismos en el portal Talento Perú.  

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page