Connect with us

Áncash: detectan presunta minera ilegal en Recuay e incautan material valorizado en 500 mil soles

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: detectan presunta minera ilegal en Recuay e incautan material valorizado en 500 mil soles

Se logró incautar 25 toneladas de mineral presuntamente ilegal

Esta semana se realizó un operativo policial por parte del departamento de Medio Ambiente en el sector denominado Paraje Tucto – Llactash, en el distrito de Cotaparaco – provincia de Recuay (Áncash), lográndose la incautación de mineral, que sería de procedencia ilegal.

LEA MÁS Áncash: Destruyen material de presunta minera ilegal en terrenos de Chinecas  

También participaron el representante y encargado del Área Técnica Minera del DREM (Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash) quienes ejecutaron el operativo policial, con la finalidad de erradicar las actividades de Minería Ilegal en dicho lugar.

En la constatación se intervino a Lucio León García (38), conductor del vehículo incautado de placa de rodaje C7T-790, volquete; quien se encontraba transportando mineral polimetálico, y a Fredy Eustaquio Villanueva (44), encargado de la Operación Minera denominada “Olguita A”.

La policía informó, que los intervenidos realizaban actividad minera sin autorización, por lo que se procedió a la incautación de vehículo volquete, cinco sacos de nitrato de amonio, un perforador  y 25 toneladas de mineral ilegal. Asimismo, lo incautado está valorizado en cerca de S/ 500,000 soles.

VEA TAMBIÉN Áncash: mesa de diálogo para solucionar conflicto entre Minera Yanes y los pobladores de Ucro

El área correspondiente de la Fiscalía iniciará todas las investigaciones para sancionar si existe delito de Minería Ilegal tras esta intervención por parte de autoridades de la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page