Connect with us

El 5 de noviembre se realizará simulacro de sismo y tsunami con modelo japonés

Foto: Difusión

Áncash

El 5 de noviembre se realizará simulacro de sismo y tsunami con modelo japonés

Plataforma se trasladará hasta Chimbote donde se efectuará el simulacro de tsunami.

El director regional de defensa civil, Néstor Coral Sotelo, destacó que por primera vez en el Perú se aplicará el modelo japonés de simulacro nocturno de sismo y tsunami gracias a la colaboración de expertos japoneses.

El simulacro se ha programado para este 5 noviembre de acuerdo a los índices de peligro que presentan cada distrito y/o provincia de la región.

LEA MÁS: Ancash: realizaran simulacro de sismo y tsunami en Chimbote

Para ello se incluirá un estudio de cables submarinos con sensores sísmicos para la detección temprana de tsunamis. Otras iniciativas comprenden el apoyo técnico para la planificación de simulacros de desastres con la metodología utilizada en Japón, y para la realización del simulacro por sismo nocturno del próximo 5 de noviembre.

Coral Sotelo, dijo que durante el Simulacro por sismo y tsunami nocturno participará todo el  centro de operaciones de emergencia regional y la plataforma de defensa civil se trasladaran a la ciudad de Chimbote para monitorear el simulacro.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: sismo de magnitud 4.1 se registró en Huarmey esta madrugada

Coral Sotelo, indico además que las autoridades municipales y defensa civil siguen sensibilizando a las familias de la región de contar con la mochila de emergencia para afrontar cualquier desastre natural.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page