Connect with us

Revelan que Acción Popular ya cuenta con 15 precandidatos congresales propios

Foto: Difusión

Áncash

Revelan que Acción Popular ya cuenta con 15 precandidatos congresales propios

Fiebre de candidaturas se registra en Acción Popular. Hoy vence plazo para inscripciones internas.

El veterano militante de acción popular, Moisés Obregón Velásquez, informó que en la última plenaria nacional acordaron que para las próximas elecciones congresales presentarán candidatos propios y no se apelarán a invitados para evitar más transfuguismos.

Precisó que la medida se ha tomado en vista de que muchos denominados «personajes de peso» buscan cabida en un partido de renombre para luego después de ganar decir que ganaron por ellos y no por la agrupación, poniendo como ejemplo lo sucedido en los últimos comicios municipales.

LEA MÁS: Ancash: partidos políticos ya se preparan para encarar próximas elecciones legislativas

Moisés Obregón Velásquez, dijo que hasta la fecha hay 15 pre candidatos que aún no oficializan su inscripción y hoy vence el plazo, cabe indicar que le próximo 3 de noviembre se llevaran a cabo las elecciones internas del partido.

MIRA TAMBIÉN: Designan a presidentes de jurados electorales de Huaraz y Huari

Asimismo, Obregón Velásquez, informó que los militantes tendrán que votar por los pre candidatos al congreso de la república y los postulantes que obtengan mayor número de votación serán los representen al partido en las elecciones congresales del 26 de enero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page