Connect with us

Acción Popular presenta a sus candidatos a la provincia de Huaraz y sus distritos

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Acción Popular presenta a sus candidatos a la provincia de Huaraz y sus distritos

Lista provincial y distritales encabezado por Alex Cordero fue presentado ayer; en los próximos días segunda lista liderado por Curre Rojas también hará oficial su pre postulación.

Con la presencia del congresista Darwin Espinoza Vargas, ayer sábado fueron presentados los pre candidatos a la provincia de Huaraz y los distritos de la misma, encabezados por el aspirante provincial Alex Cordero Cuisano, ex prefecto de Ancash y actual catedrático universitario.

«Agradezco la invitación que me han hecho, estoy dedicado a mis actividades académicas pero ante la insistencia y la reunión hasta por tres veces consecutivas accedí a ser pre candidato en un partido decente como es Acción Popular. Les pido me den la oportunidad de ser su autoridad y nos sometemos a las normas del partido como la nueva Ley que prevé las elecciones primarias, luego del cual recién nos podremos considerar candidatos» remarcó.

Américo Alva Montes, ex alcalde y actual pre candidato al distrito de Jangas junto a demás aspirantes

Durante la cita partidaria también estuvieron la totalidad de los aspirantes a las alcaldías distritales de la provincia, entre los conocidos el ex alcalde de Jangas Américo Alva Montes que postulará por ese distrito y al ex candidato al Congreso del Partido Morado Jimmy Isidro Villanueva, quien ahora como flamante militante del partido de la lampa aspira al distrito de Independencia.

Igualmente participó el comunicador social Gonzalo Maguiña Matos -como pre candidato a la consejería regional por Huaraz- quien manifestó la necesidad de consolidar un proyecto social y político firme y sometiéndose a las reglas impuestas en el partido Acción Popular, y de ser finalmente seleccionados hacer historia por Huaraz y sus distritos.

Otra lista

Mientras eso sucedió en la vertiente «darwinista»; también en las redes sociales se conoció que el otro sector liderado por el ex congresista Otto Guibovich Arteaga ya prepara una lista que será encabezada por el abogado Curre Dionicio Rojas León como candidato a la alcaldía provincial de Huaraz y a la contadora Carmen Shuan Vega, como precandidata a la alcaldía distrital de Independencia.

Abogado Curre Dionicio Rojas León también encabeza segunda lista como pre candidato a la alcaldía provincial de Huaraz y contadora Carmen Shuán pre candidata a la alcaldía distrital de Independencia

El lanzamiento de esta segunda lista en Acción Popular también se estará oficializando en las próximas horas. Mientras por ahora en el interior de esta agrupación se concentran en las elecciones internas donde los populistas el sábado 25 concurrirán a las urnas para elegir a su nuevo secretario general departamental estando en competencia el actual congresista Darwin Espinoza Vargas con Delhy De la Cruz Castillo.

Trascendió que a nivel regional también se inscribirían dos listas: una encabezada por Yury Espinoza (hermano del actual congresista) y el general Otto Guibovich Arteaga, ex congresista.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page