Connect with us

Huaraz: más de 70 representantes del país reunió Encuentro Nacional de Seguridad Vial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: más de 70 representantes del país reunió Encuentro Nacional de Seguridad Vial

Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, en su condición de anfitrión, destacó acuerdos arribados.

Teniendo como sede la ciudad de Huaraz se desarrollo en III Encuentro Nacional de Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad Vial , en donde participaron más de 70 representantes de todas las regiones del Perú así como expositores de alta trayectoria nacional, para intercambiar experiencias que permitan buscar alternativas de solución a la problemática del transporte.

La actividad se desarrolló los días 24, 25 y 26 de octubre en el auditorio Alpamayo de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ancash.

Acuerdos

La jornada sirvió para tomar acciones en seguridad vial concluyendo en lo siguiente:

Se ratifico los acuerdos establecidos en los encuentros nacionales de Oxapampa, cusco y Apurímac.

Sobre licencias de conducir se solicita al MTC mantenga en vigencia el DS. N°007 -MTC-2016.

Proponer la creación de una agencia nacional de seguridad vial que este conformada por los consejos regionales de seguridad vial.

Se coordinará con una Universidad del Perú para que todos los secretarios técnicos de seguridad vial sean acreditados como formadores en seguridad vial.

Solicitar dejar sin efecto la resolución ministerial N° 297-2019- MTC/01 que crea los centros desconcentrados territoriales del MTC.

El IV Encuentro nacional de consejos regionales y provinciales de seguridad vial se desarrollará en la región lima, la primera semana del mes de diciembre.

Fortalecimiento de competencias y capacidades

Por su parte el Director regional de transportes y comunicaciones de Ancash Ing. Max Huerta Maza manifestó que la reunión sirvió para promover conocimientos y capacidades que fortalezcan las competencias y desempeño de los secretarios técnicos de los consejos regionales y provinciales de seguridad vial, e instó a los participantes a trabajar en forma conjunta para disminuir el número de accidentes, teniendo en cuenta la problemática particular a mejorar en cada ciudad.

Por otro lado, el día 26 de octubre se llevo a cabo el Curso Para reducción de puntos del Sistema Nacional de Sanciones de Licencia de Conducir dirigido a los afiliados a empresas de transporte y conductores en general.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page