Connect with us

Huaraz: multan a cebichería Huaraz Querido y hoteles La Joya y El Tumi

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: multan a cebichería Huaraz Querido y hoteles La Joya y El Tumi

Con 20% y 10% de la Unidad Impositiva Tributaria por utensilios y enseres de cocina en esta antihigiénico.

Con la finalidad de proteger la salud de la población y en cumplimiento de las normativas vigentes, la Municipalidad Provincial de Huaraz, intervino a la reconocida Cevichería “Huaraz Querido” y a los hoteles “La Joya” y “El Tumi I”, como parte del operativo multisectorial inopinado que se llevó a cabo en nuestra ciudad.

En en Hotel “El Tumi I”, ubicado en el Jr. San Martín, se decomisaron utensilios, como ollas, sartenes, cacerolas, cucharones, platos, coladoras, entre otros; por encontrarse en pésimas condiciones de higiene. Además, se le impuso una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 420.00 soles.

En tanto, al Hotel “La Joya” se decomisaron utensilios como coladoras y sartenes que se encontraban en una situación deplorable, poniendo en riesgo la salud de sus eventuales usuarios, motivo por el cual se le aplicó una papeleta de infracción del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Finalmente, a la Cevichería “Huaraz Querido”, ubicada en Jr. Simón Bolívar, se le decomisó utensilios en malas condiciones de higiene como asaderas, tabla de picar, ollas, cacerolas, cucharones, platos, coladoras, además de verduras podridas (zapallo, cebolla, culantro, entre otros) y arroz cocido del día anterior. Asimismo, se le impuso una multa del 20% de una UIT, equivalente a 840.00 soles.

En la intervención inopinada participaron funcionarios de la Subgerencia de Control y Comercialización, la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y del Serenazgo del municipio huaracino, así como de los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito. Al finalizar el operativo se procedió con la eliminación de los productos y utensilios insalubres.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page