Connect with us

Huaraz: mañana se realizará el II Concurso del Huayno Ancashino

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: mañana se realizará el II Concurso del Huayno Ancashino

Podrán participar dos parejas por cada institución educativa; en categoría libre, una pareja.

La Municipalidad Distrital de Independencia, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash (DDC) , realizarán el II Concurso de Huayno Ancashino Baile por Pareja 2019 «Jilguero del Huascarán». El certamen tendrá 2 categorías y se desarrollará el 30 de octubre, a las 9:30 a.m. en el Paseo Turístico Pastorita Huaracina.

El evento será organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, con la coorganización de la Municipalidad Distrital de Independencia, Instituto de educación Superior Pedagógico Público de Huaraz, Escuela Superior de Formación Artística Publica – Ancash, y el auspicio del centro de formación artística en danza “Baila Perú” – Esfap.

Con este evento los organizadores esperan revalorar la cultura ancashina, el idioma quechua, teniendo como referente a la gran Pastorita Huaracina.

Participantes

Podrán participar todas las instituciones educativas públicas y privadas de Huaraz e Independencia (dos parejas de educación secundaria); podrán ser acompañados con sus delegaciones de la institución educativa pública o privada a la cual representan, con su banderola, pancartas, globos y otros.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de músicos de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash. Los temas a ejecutarse:
Ayer te vi
Mi barrio la soledad
Zorro zorro
Río Santa
A los filos de un Cuchillo

La duración de su ejecución del baile será de 3 a 5 minutos de acuerdo a su vivencia, incluyendo la creatividad coreográfica (ambas categorías).

El vestuario será a la elección de la pareja con traje tradicional de la Región Ancash. Es obligatorio el uso de zapatos con cualquier vestimenta de la Región.

Categoría Libre

Podrán participar todas las personas naturales de la Ciudad a partir de los 18 años portando su DNI. Físico y copia simple. El vestuario será a la elección de la pareja con traje tradicional de la Región Ancash. Es obligatorio el uso de zapatos con cualquier vestimenta de la Región.

Inscripciones

Las inscripciones para las dos categorías se realizaran en el Área de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, ubicado en la Av. Mariscal Toribio de Luzuriaga N° 780; (2do. Piso) en horarios de oficina o al email rpopayant@hotmail.com. previo llenado de la ficha de inscripción que se adjunta al presente hasta el día 29 de Octubre a horas 6:00pm.

Los participantes con sus delegaciones deberán participar del presente concurso 1⁄2 hora antes para las coordinaciones finales y sorteo correspondiente. Donde se inicia la calificación por parte de los jurados calificadores.

Criterios de calificación

Presentación 00 – 10
Puntualidad 00 – 05
Coordinación Musical y Baile 00 – 10
Vivencia, Creación y Coreografía 00 – 15
Dominio de Escenario 00 – 10
Total puntaje 50

Premios

Primer Puesto: S/. 300.00, diploma DDC – Ancash y MDI
Segundo Puesto: S/ 200.00, diploma DDC – Ancash y MDI
Tercer Puesto: Sorpresa

Categoría libre
Primer Puesto: S/ 300.00
Segundo Puesto:  S/ 200.00
Tercer Puesto:  Sorpresa

Institución Educativa
Primer Puesto: Diploma DDC – Ancash y MDI, ingreso Libre para los alumnos (aula de los ganadores) al Museo Arqueológico de Ancash.
Segundo Puesto
-Diploma DDC – Ancash y MDI

Jurado

Estará integrado por 03 destacados personalidades conocedoras de la diversidad cultural de la Región Ancash, relacionado a la música y danza tradicional andina.

La calificación de los jurados es inapelable sin lugar a reclamos.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page