Connect with us

5 consejos para proteger tu casa durante el feriado largo

Foto referencial

Actualidad

5 consejos para proteger tu casa durante el feriado largo

es en estos días no laborables cuando suceden con más frecuencia los robos en casas

A puertas del feriado largo decretado por el Ejecutivo para éste 31 de octubre y 1 de noviembre, muchas personas aprovecharán estos días para tomarse un descanso y salir de la ciudad. Sin embargo, es en estos días no laborables cuando suceden con más frecuencia los robos en casas y departamentos. De acuerdo con información de La Positiva Seguros, entre octubre y diciembre del 2018 el 36.3% de siniestros registrados correspondieron a robos en viviendas.

En ese sentido y para que tu viaje no se vea interrumpido por este tipo de problemas, La Positiva Seguros te brinda 5 recomendaciones para que tu hogar esté seguro mientras tú disfrutas de un merecido descanso.

1. Coméntale tus planes a tu familia y amigos. Si te vas a ausentar varios días avísale a alguien de tu confianza y entrégale tu llave.  Coordina con esa persona para que visite tu casa con regularidad y se cerciore de que todo está en orden.

2. Cuida tus publicaciones en redes sociales. Recuerda que los delincuentes pueden estar pendientes de tus movimientos y lo que escribas en internet. Por ello no comentes en redes que no habrá nadie en tu casa, la cantidad de días que estarás fuera o la dirección de tu domicilio.

3. Revisa el estado de tus puertas. Antes de salir de tu casa tómate un tiempo para revisar que todas las bisagras y cerraduras se encuentren en buen estado. De lo contrario, podrías facilitarle el acceso a los delincuentes a tu casa.

4. Presta atención a quien te rodea. En caso veas a personas con actitud sospechosa cerca a tu domicilio avísale a las autoridades. También revisa si en tu fachada o reja hay alguna marca que no estuviera antes. En ocasiones los delincuentes emplean este método para avisar a sus compañeros que la vivienda estará desocupada y tiene objetos de valor.

5. Contrata un seguro domiciliario. Este tipo de productos ofrece protección para tu vivienda en caso de robo o tentativa del mismo. La cobertura incluye tanto la pérdida de los objetos como los daños causados en la vivienda.

Recuerda que un seguro domiciliario te permitirá proteger muebles, cristalería, electrodomésticos, joyas, entre otros. Además, tu vivienda contará con protección ante situaciones como incendios, terremotos, explosiones y daños producidos por huelgas.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page