Connect with us

Más de 1,500 ancianos mayores de 100 años están afiliados al Seguro Integral de Salud

Foto: Difusión

Áncash

Más de 1,500 ancianos mayores de 100 años están afiliados al Seguro Integral de Salud

En Áncash hay 92 afiliados que superan el siglo de vida, además estudios demuestran que la mayor cantidad de longevos pertenece a las regiones de la sierra.

Los peruanos son cada vez más longevos y prueba de ello es que el SIS tiene afiliados a nivel nacional a más de 1,500 ancianos mayores de 100 años con cobertura integral en salud, gracias a lo cual reciben la atención necesaria y disfrutan de una mejor calidad de vida.

La mujer más longeva, de 123 años, vive en Arequipa, además, están afiliados al SIS otros 288 mil peruanos cuyas edades oscilan entre los 80 y 100 años.

Teniendo en cuenta que este grupo etario es cada vez mayor y que su necesidad de atención en salud es prioritaria, el SIS -de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud- afilia a las personas sin ningún límite de edad, lo que permite que los mayores de 60 años puedan acceder al SIS Gratuito o al SIS Independiente, y obtener una cobertura financiera para la atención de más de 1,400 enfermedades o condiciones de salud, medicamentos, análisis, operaciones, hospitalización, incluso traslados en emergencias.

LONGEVOS POR REGIONES
En Lima Metropolitana hay 197 afiliados que superan el siglo de vida. Le sigue Ayacucho (135),
Cajamarca (128), Cusco (93), Áncash (92), La Libertad (87),  entre otras regiones del país.

La mayor cantidad de longevos pertenece a las regiones de la sierra. Estudios realizados por la Universidad Nacional Agraria La Molina explican que esto se debe a que hay plantas que
crecen en las zonas altoandinas que tienen propiedades nutricionales y medicinales que hacen
que las personas vivan más de 100 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page