Connect with us

Caraz: capturan a mal policía que extorsionaba a ciudadano venezolano

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caraz: capturan a mal policía que extorsionaba a ciudadano venezolano

Víctor Jesús Rodriguez Rodríguez, es un policía en situación de abandono que laboraba en San Luis (Lima) y con carnet de otro policía exigía 400 soles bajo amenaza de deportarlo.

El día domingo 4 de noviembre, ante una denuncia presentada por el  venezolano Jesús Abel Albarrán Gonzáles (31) la policía logró la intervención y detención de Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez (33), quien se hacía pasar como policía en actividad, para cometer la presunta extorsión.

El denunciante contó en los exteriores de la Depincri de Huaraz, que esta persona le mostró un carnet de policía y le pidió su cédula de identidad, y luego lo amenazó  con deportarlo a su país si no entregaba la suma de 400 soles ese día para que tramite sus documentos; el hecho sucedió en Caraz el día sábado 3 de noviembre.

“Yo no contaba con todo el dinero, y él decía que no me encontraba en el registro de migraciones, y me pareció extraño, porque el estaba vestido de civil, me dejó una nota con el número celular 971158886 y el nombre de Jesús,” pidiéndome una cantidad de dinero ese día», indicó el venezolano, que luego tomó la decisión de denunciar.

La intervención

El comandante Abilio Acosta Jaime, jefe de la Depincri Ancash, detalló que a la 13:30 minutos del día domingo el personal policial, intervino y detuvo al presunto extorsionador en delito flagrante, entre el Jr. Sucre con la Av. Luzuriaga, en la ciudad de Huaraz, luego que recibiera los 180 soles (preparados) del denunciante.

Explicó también que el personal policial luego de tomar conocimiento, montó un operativo, para dar con el presunto extorsionador. Ese día lograron fotocopiar el dinero, y realizar otros actos de preparación, en coordinación con representantes del Ministerio Público para lograr el objetivo.

En el lugar también se incautó, además del dinero, un carnet de identidad policial a nombre del  suboficial Arley Jais Segura Llatas, el mismo que se encuentra en situación de actividad, laborando en la comisaria de Carmen de la legua, en el Callao, actualmente con permiso a cuenta de vacaciones ,  quien denuncio la pérdida de su carnet el 12 de setiembre en la ciudad de lima.

Según la información policial, el detenido se encontraba en situación de abandono de cargo, y el último lugar donde laboró fue la comisaría de San Luis, de la región de Lima; y también estaba investigado por hurto de celular en Caraz, por el delito de tendero, y tenía en su haber varias sanciones administrativas.

Mientras tanto, la Policía Nacional viene tomando las declaraciones a Jesús Rodríguez Rodríguez, quien será puesto a disposición de la Fiscalía y ser procesado de acuerdo a Ley; en las próximas horas se le estaría solicitando prisión preventiva por los presuntos delitos: contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, por falsificación de documentos, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page