Connect with us

Huaraz: intervienen a menores ebrios en diversas ´Fiestas Semáforo´

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: intervienen a menores ebrios en diversas ´Fiestas Semáforo´

Adolescentes fueron conducidos a la Comisaría de Huaraz a la espera de que sus padres indaguen por ellos.

Ocho locales públicos fueron intervenidos durante el fin de semana al registrarse fiestas en su interior y donde los concurrentes fueron nada menos que menores de edad, quienes se divertían consumiendo alcohol en tragos preparados de dudosa procedencia.

En el segundo piso del  restaurant Los Jardines, del barrio de Nicrupampa, se sorprendió a menores participando de una fiesta donde el consumo de licor era evidente y al llegar los efectivos de la Municipalidad Provincial de Huaraz salieron despavoridos.  Un menor de 14 años, incluso, no podía ni pararse y se meó en su pantalón, mientras su amigo -también otro menor- ensayaba una respuesta justificatoria.

Otro lugar intervenido fue el Miami Club ubicado en el Jr. Manuel Villarán, en la denominada zona El Barranquito, donde además se promocionaba una «Fiesta Semáforo».  Allí, igual los menores no supieron qué decir y las autoridades procedieron a la clausura del local, además de multarlos de acuerdo a Ley.

Los vecinos de este sector narraron a Ancash Noticias que estas fiestas se realizan cada fin de semana causando además molestias a quienes viven por la zona, en vista de que éstas terminan en grandes escándalos y trifulcas, además de verse a adolescentes en estado deprimente por el grado de embriaguez al que llegan.

También cerca del local del Colegio Fe y Alegría fue intervenido otro local que también albergaba a menores de edad consumiendo licor, procediéndose igualmente a la clausura y multa a sus operadores, quienes se vieron sorprendidos por la autoridad municipal.

Llamado a padres de familia

El operativo fue realizado por la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, cuyo subgerente José Bravo Valdez, pidió también su colaboración a la Municipalidad de Independencia para implementar operativos conjuntos en vista de que varios locales que realizan este tipo de fiestas se ubican en esa jurisdicción; asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen el paradero de sus hijos y dialoguen con ellos.

Los menores detenidos sumaron a 14 y fueron conducidos hasta la Comisaría de Huaraz a la espera de la llegada de sus padres.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page