Connect with us

Huaraz: niños realizan marcha de sensibilización por Semana de la Vida Animal

Huaraz

Huaraz: niños realizan marcha de sensibilización por Semana de la Vida Animal

Niños y docentes demandan a ciudadanos a no abandonar sus mascotas en las calles, como ocurre especialmente con los perros.

Mediante un pasacalle de sensibilización los niños de la I. E Privada Nro. 1296 Litle Boo de Huaraz, en la Semana de la Vida Animal, salieron a las calles buscando sensibilizar a la población.

Con carteles que reflejan mensajes relacionados al cuidado de los animales y junto a sus mascotas, como perros; desde los más pequeños hasta los grandes, gatos, cuyes, conejos, pollos, entre otros, recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

Esta actividad, según la promotora de esta institución, Margaret Vilcapoma Morales, se desarrolló para que los menores aprendan a cuidar a las mascotas desde niños, y no dejarlos abandonados, como se refleja a diario en las calles. También busca fortalecer la cultura del cuidado del animal desde ahora.

La docente sostuvo que los niños también tienen esa iniciativa de aprender, de criar con responsabilidad a las mascotas que tienen en casa, y más aún cuando esto es motivado por sus docentes y padres de familia.

En esta actividad de sensibilización que se realiza año a año también participó la policía canina y el personal policial de la policía montada.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page