Connect with us

Colegio de Abogados distinguió a magistrados que ocuparon primeros lugares en referéndum

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Colegio de Abogados distinguió a magistrados que ocuparon primeros lugares en referéndum

Jueces José La Rosa, Duhamel Ramos y fiscales Farromeque y Checas, recibieron medallas y diplomas.

En una ceremonia protocolar, el Colegio de Abogados de Ancash distinguió a los magistrados que durante el último referéndum ocuparon los primeros lugares, acto que fue presidido por su decana Ursula Aniceto Norabuena quien destacó las cualidades de los premiados, que dijo se han convertido en ejemplos para sus pares.

Entre los homenajeados estuvo el juez José Luis La Rosa Sánchez, quien agradeció el gesto y dijo que la evaluación sirvió para probarse cuán efectivos son a favor de la población y recordó también, muy emocionado, cuando hace más de casi tres décadas, al iniciar su carrera, le entregaron su carnet de colegiado.dedicó algunas palabras emotivas en esta ocasión, entre los cuales señaló que los Referendum son  una muestra de la satisfacción o insatisfacción de la población ante el trabajo de los magistrados.

Mientras tanto su colega Duhamel Ramos Salas, estuvo ausente en la ceremonia.

Fiscales

También los fiscales José Luis Checa Matos y el fiscal Rollyn Farromeque, fueron reconocidos mediante este acto simbólico, por ocupar el primer y segundo lugar en este rubro.

“Los abogados están capacitados para identificar a un magistrado cuando se esfuerza por hacer las cosas bien y justas, y eso se demuestra en los referéndums», sostuvo el fiscal José Checa Matos.

Checa Matos,  dijo además que los magistrados tienen que continuar con su labor de lucha contra la corrupción, sin importar el lugar que se ocupe en este tipo de evaluación. “Todos debemos mejorar cada día no importa el lugar que ocupemos, existe un compromiso mayor para seguir trabajando y esforzándonos a favor de la justicia” resaltó.

Por su parte el fiscal Rollyn Farromeque agredeció y remarcó que es un compromiso para seguir mejorando,.  “Tomo este reconocimiento [ que me pone en la obligación de seguir haciendo ese trabajo comprometido y seguir mejorando ” dijo.

El dato

Como se recuerda en el mes de agosto el 50% de abogados participaron de esta evaluación dirigida  a 280 fiscales y 85 jueces de la región.

Durante el acto también fueron distinguidos los abogados que cumplieron 30 años como Armando Coral Alegre y Graciela Antúnez Guimaray.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page