Connect with us

Huaraz: realizan campaña gratuita de despistaje de diabetes en Policlínico San Felipe

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: realizan campaña gratuita de despistaje de diabetes en Policlínico San Felipe

Campaña de salud será este jueves 14 de noviembre a las 8:00 a.m.

¡Prevención! Este jueves 14 de noviembre los huaracinos podrán acceder a una campaña gratuita de despistaje de diabetes que se realizará en el Policlínico San Felipe en la ciudad de Huaraz. Esto a fin de detectar a tiempo dicha enfermedad.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) registró más de 130,000 nuevos casos de diabetes en los últimos tres años, un problema de salud que daña lentamente órganos importantes y puede generar consecuencias como pérdida progresiva de la visión, pie diabético, infarto cardíaco, insuficiencia renal, entre otros males.

Del total de casos reportados, la región Áncash reporta a la fecha 3,212 personas con este mal. Por esta razón, el Policlínico San Felipe – Huaraz impulsa esta iniciativa desde las 8:00 a.m. en el referido lugar, donde especialistas de la salud brindarán charlas sobre cómo prevenir este mal a través de una alimentación saludable.

Por su parte, la Dra. Flor Cabrera Silva, endocrinóloga del Policlínico San Felipe, indicó que los asistentes pasarán primero por su toma de glucosa gratis, para quienes la especialista recomienda que vayan en ayunas. Luego de ello, se les brindará un desayuno saludable a los pacientes sin costo alguno.

Asimismo, la Dra Cabrera brindará una Charla Preventiva de Diabetes a los participantes de 10 y 11 de la mañana.

Finalmente, la especialista informó que realizarán un sorteo de premios por el Día Mundial de la Diabetes entre todos los asistentes.

EL DATO

El Policlínico San Felipe está ubicada en la Av. Luzuriaga 1208, frente al Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz.

Los asistentes deberán acudir en ayunas a partir de las 8:00 a.m.

Para mayor información sobre la campaña gratuita llamar al: 998-093-693

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page