Connect with us

PJ dicta impedimento de salida por 9 meses para ex congresista Yesenia Ponce

Foto: Poder Judicial

Áncash

PJ dicta impedimento de salida por 9 meses para ex congresista Yesenia Ponce

Ex legisladora dijo que se allana a investigaciones del Ministerio Público y «confía en que la verdad saldrá a la luz»

Atendiendo los requerimientos del Ministerio Público el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima dictó 9 meses de impedimento de salida del país para la ex congresista por Ancash Yesenia Ponce Villareal, quien es investigada por los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

Por este mismo hecho en agosto del año 2018 se la había suspendido por 120 días debido a que presentó documentos falsos para acreditar estudios secundarios, que no habría realizado en verdad.

En setiembre de este año también la exparlamentaria fue suspendida por 60 días por haberle mentido a la Comisión de Etica respecto a su domicilio en una comparecencia.  Ponce había dicho que no vivió en un domicilio del distrito de San Borja, pero la comisión comprobó lo contrario.

En Huaraz, también ayer el fiscal Renato Arapa informó que se han levantado las restricciones de un proceso reservado que antes tenía la legisladora y confía en que ahora las diligencias se hagan de manera rápida en torno a su hoja de vida.

Se allana a la Ley

Por su parte Yesenia Ponce, luego de la audiencia de esta mañana, dijo que se allana al pedido del Ministerio Público y confía en que la verdad se esclarezca.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page