Connect with us

Huaraz: iniciarán mantenimiento del Monumento Arqueológico Pumacayán

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: iniciarán mantenimiento del Monumento Arqueológico Pumacayán

Mantenimiento del sitio arqueológico concluirá en 45 días calendarios.

La Municipalidad Provincial de Huaraz, y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash (DDC), pusieron la primera piedra para el inicio del “Mantenimiento del Monumento Arqueológico de Pumacayán, situado en la capital de la región Áncash.

Este proyecto en su primera etapa, será financiado por la comuna provincial, con un presupuesto de 145 mil soles  y su ejecución se dará bajo la modalidad de administración directa; con una duración de 45 días calendarios.

María Moreno, coordinadora de este proyecto en representación del Museo de Áncash, resaltó que los trabajos consistirán en la limpieza de malezas, construcción de gradas, empedrado de piso, instalación de barandas de madera, paneles informativos y señaléticas en piedra.

Además, se colocarán tachos de basura, bancas de piedra tallada, construcción de portal de ingreso, pintado de muros y reja metálica de la capilla del lugar, y se mejorarán otros aspectos.

El evento de la puesta de la primera piedra contó con la participación del alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, de las principales autoridades, regidores, y representantes de instituciones públicas y privadas involucradas en el rubro.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page