Connect with us

Huaraz: Policía confirma captura de 7 delincuentes que asaltaron a empresario

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Policía confirma captura de 7 delincuentes que asaltaron a empresario

Captura de Yomer Palma Caushi, que integró la Banda Los Malditos del Oriente, fue la pieza clave para capturar a otros 6 que asaltaron 35 mil soles a empresario Segundo Guimaray Aguirre.

La Policía Nacional del Perú presentó hoy a los siete delincuentes que participaron durante el asalto a mano armada al empresario Segundo Guimaray Aguirre, administrador de la empresa constructora «Cors Sac»a quien le arrebataron 35 mil soles que había retirado de los bancos Interbank y de Crédito.

El jefe de la Macro Región Policial, Héctor Petit, confirmó que el asalto se produjo en la intersección de los jirones Francisco de Zela y el Jr. Pallasca, paras lo cual usaron un vehículo Subaru de placa V9B-498 que les cerró del paso bajando tres sujetos desconocidos encapuchados, quienes provistos de armas de fuego le arrebataron el dinero dándose a la fuga por la zona norte de la ciudad.

Luego del asalto personal motorizado de la unidad de Tránsito al percatase del hecho persiguieron al vehículo por diferentes arterias de la ciudad y solicitando apoyo vía telefónica, ubicando al vehículo en el caserío de Llactash (Monterrey), donde el personal del Escuadrón de Emergencia detuvo a Yomer Palma Caushi, quien huía del lugar.

Al tomar conociomiento del hecho, el personal de la DEPINCRI luego de interrogar al detenido logró obtener información del resto de la banda, así como de los vehículos que participaron en la misma, logrando intervenir a las 16 horas al vehículo de color azul, marca Chevrolet, con placa AZP-541 en el centro poblado de San Pedro-Uchuyacu, en cuyo interior se encontraban Robert Huayhua Huamaní (48), Demetrio Armando Málaga Cabello (52) y Johel Juan Carlos Cruzado Sánchez (34).

Luego en otro operativo en las inmediaciones de Golden Plaza se detuvo a Jennifer Angela Pimentel Urbina (41) y Jorge Enrique Encarnación Ponte (53) a bordo de un vehículo Yaris, siendo trasladados a la DEPINCRI y finalmente se detuvo a Kenedy Basilio Calixto Reyes (52) por las inmediaciones de la plaza de Yungar.

Banda criminal

El jefe de la Macro Región Policial, también informó que esta banda criminal habría llegado de la ciudad de Lima y habían escogido como centro de operaciones el Hotel Inversiones Virgen del Rosario, en el Km 19 de la vía Huaraz-Caraz (Carián-Yungar) para realizar otros asaltos de mayor magnitud en Huaraz, toda vez que el detenido Yomer Palma Caushi integró la banda «Los Malditos del Oriente» que en el mes de julio fue desbaratada luego de haber perpetrado varios asaltos, siendo el último el que perpetraron contra la empresaria Norma Romero al que precisamente victimaron.

Se informó que la banda criminal está integrada por 8 personas, restando uno por identificar y vincularlo con el hecho.

El dinero aún no ha sido recuperado, así como las armas de fuego que se usaron el hecho delictivo.

Registran antecedentes

Yomar Palma Caushi: Tenencia ilegal de arma de fuego, hurto agravado, microcomercialziacion de drogas, requisitoria por conducción en estado de ebriedad.

Kenedy Basilio Calixto Reyes: Tenencia ilegal de arma de fuego, dos ingresos al penal de Lurigancho, ingreso al establecimiento penal de Huaraz.

Juan Carlos Cruzado Sánchez: Tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas.

Demetrio Málaga Cabello: Ingreso al penal de Ancón, marcaje o reglaje y homicidio por PAF.

Angel Huayhua Huamaní: Lesiones por PAF.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page