Connect with us

Cátac: conductor se pone a salvo de robo y asalto al arrojar llaves de su vehículo

Foto: José Maguiña Ortiz

Policiales

Cátac: conductor se pone a salvo de robo y asalto al arrojar llaves de su vehículo

Jesús Lázaro Flores, sin embargo, fue golpeado por los asaltantes y sólo se llevaron su celular. Policía sigue los pasos a los facinerosos.

Aprovechando de la distracción social y deportiva que representó el partido por la Copa América, ayer al promediar las 18:00 horas, en el terminal de vehículos que cubren la ruta Huaraz-Cátac tres sujetos tomaron los servicios del taxista Jesús David Lázaro Flores (26) con destino a Cotaparaco y en el trayecto pretendieron apoderarse del vehículo, hecho que se frustró por la valiente actitud del agraviado.

Felizmente y en previsión Lázaro pidió a su primo acompañarlo, cuando ya estaban a una hora de viaje en el automóvil de placa T2H147, marca Toyota Yaros, color blanco, a la altura del Km. 10 de la carretera Puente Parco Cotaparaco, lugar escapamdo, los delincuentes con arma en mano amenazaron al conductor pidiéndole que se bajen de la unidad.

La circunstancia fue aprovechado por el conductor para arrojar la llave del Automóvil hacía los zanjones de la zona, y los malhechores no pudieron hallarlo y por lo tanto no pudieron consumar su acto delictivo, llevándose solamente su celular y dejándolo herido a él y su acompañante.

Minutos después apareció una combi procedente de Cotaparaco, a donde subieron los delincuentes -aparentemente pidiendo Auxilio- y al llegar a la Plazuela del C. P. de Utcuyacu, se bajaron abordando un auto de color gris que los esperaba, según el testimonio de los pobladores de ese centro poblado.

Montan operativo de búsqueda

Por su parte las victimas llegaron a pie, hasta Utcuyacu, desde donde solicitaron auxilio a la comisaría PNP Catac proporcionando las características de los malhechores. El personal al mando del Alferez PNP, Rojas Juárez Ronny y el Serenazgo Municipal del Distrito montaron el operativo y encontraron la mochila de los delincuentes que, en su fuga dejaron en dicha unidad.

La Policía junto al primo del Conductor tuvieron que trasladarse hasta Huaraz, para recoger el duplicado de la llave y rescatar la unidad que a esta hora ya se encuentra en la Comisaría de Cátac, para continuar con las diligencias.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page