Connect with us

Áncash: sólo 21 partidos políticos seguirán en contiendas electorales congresales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: sólo 21 partidos políticos seguirán en contiendas electorales congresales

En conferencia de prensa titular del JEE Huaraz, Melicia Brito, ratificó que ambos partidos incumplieron normas sobre elecciones internas.

En conferencia de prensa, la presidenta del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE), Melicia Brito Mallqui informó que hasta la fecha continúa en carrera electoral 21 partidos políticos de las 23 que se inscribieron para las elecciones al Congreso de la República.

La representante del JEE informó que la lista de cuatro partidos políticos fue declarada improcedente, uno inscrita y el resto se encuentra en periodo de tachas, y que hasta la fecha no se han presentado ninguno, motivo que los trabajos de evaluación continuarán.

Brito Mallqui, indicó que los partidos políticos de Apra, Acción Popular y Todos por el Perú se les observó los procedimientos de las elecciones internas que llevaron adelante así como incumplimiento de los requisitos establecidos.

La única lista inscrita sin inconvenientes sería Solidaridad Nacional, por haber cumplido con los requisitos solicitados, y las listas que fueron observado ya han sido notificados y no han respondido en el plazo de los tres días.

Según el JEE para presentar una tacha para los candidatos se estaría pagando a 1 UIT que asciende a los 4 mil 200 soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page