Connect with us

Municipalidad restituye a emolientero Julián Minaya y le pide disculpas públicas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad restituye a emolientero Julián Minaya y le pide disculpas públicas

Indignación ciudadana evidenciada en redes sociales obligó a gerente municipal de Servicios Públicos a pedir disculpas y restituir a emolientero en su puesto tradicional.

Julián Leandro Minaya Durán, pese a estar amparado por la Ley 30198 «Ley que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública» (Ley del Emolientero) fue abruptamente retirado por efectivos de la policía municipal en el operativo que se realizó el 29 de noviembre.

Gracias a la oportuna grabación de la ciudadana Elizabeth Maza que lo subió a las redes sociales, el estropicio fue condenado por la ciudadanía que viralizó el vídeo y expresó su solidaridad, con el anciano «Don Julián» quien se ha ganado el respeto de los ciudadanos por la cortesía que hace gala como la calidad de los productos que comercializa desde hace años.

No sólo se llevaron su triciclo sino también le impusieron una multa de 220 soles, poniendo en evidencia la falta de conocimiento de la Ley de parte de la autoridad municipal, específicamente de parte del área de Servicios Públicos y la subgerencia de Comercialización.

El ciudadano Jhon Flores Estrada, formuló un memorial que hizo público e inmediatamente fue respaldado por los pobladores huaracinos.

Comuna se disculpa

La reacción municipal no se dejó esperar, la comuna provincial mediante este post trató de poner paños fríos al tremendo error incurrido y la indignación que generó en la ciudadanía.

Y ayer en horas de la mañana en el noticiero Visión Informativa de Radio Chévere, el gerente de Servicios Públicos, Hólger Mejía Anaya, pidió disculpas públicas al afectado y a la ciudadanía, además de informar que se restituyeron los bienes de comisados y la devolución de la multa aplicada.

En otro momento informó que los responsables de la intervención serán investigados por no haber observado adecuadamente las normas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page