Connect with us

Huaraz: dictan prisión preventiva para burriers intervenidos con droga en el interior Z Bus

Policiales

Huaraz: dictan prisión preventiva para burriers intervenidos con droga en el interior Z Bus

 Carlos Linder Dávila Mego (18) y Jose Alexander De la Cruz Pimentel (29) afrontarán proceso desde el penal; mientras que a  Antony Brayan Ríos Blas (19) le dictaron comparecencia restringida.

El juez del primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Walter Jiménez Bacilio, determinó ocho meses de prisión preventiva contra dos de las tres personas intervenidas hace aprox. dos semanas, portando droga cuando viajaban en la empresa Z Bus de Huaraz, que se dirigía hacia Barranca.

Los detenidos por la policía nacional Carlos Linder Dávila Mego (18),  Antony Brayan Ríos Blas (19),  José Alexander de la Cruz Pimentel (29) (todos ellos de la ciudad de Lima – Callao) comparecieron ayer ante este despacho. El abogado de la Defensa, señaló que los dos personas  que hoy cumplen la medida, habrían actuado como burriers de bandas criminales para trasladar la droga, mientras Antony Rios desconocía de los hechos.

El juez de esta sala, decidió imponer la medida de prisión preventiva de ocho meses contra  Carlos Linder Dávila Mego (18) y José Alexander de la Cruz Pimentel (29) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y al considerar la gravedad de estos actos.

Mientras tanto a Antony Brayan Ríos Blas (19), se le dictó la medida de comparecencia restringida que tendrá que cumplir bajo ciertas reglas de conducta, y asistir al juzgado del Callao para realizar el registro y control biométrico, cada quince días.

Como se recuerda la Policía Nacional del sector de Tacllán, recibió el domingo 17 de noviembre una alerta que daba cuenta que, en el interior de un bus, que salía de Huaraz a Barranca, se produjo el robo de un celular, por lo que la policía montó un operativo de manera rápida.

Cuando la unidad de la empresa  Z Bus llegaba a la Comisaría de Tacllán, la policía ingresó a su interior e intervino  a  tres acusados;  tras la exigencia de la policía entregaron el celular.  En ese interín, llamó la atención de la policía el nerviosismo de los intervenidos quienes portaban droga.

Las tres personas identificadas como Carlos Linder Dávila Mego (18),  Antony Brayan Ríos Blas (19) y  José Alexander de la Cruz Pimentel (29),  tuvieron que bajar del bus para cumplir con todas las diligencias policiales.

Llevaban marihuana

Durante el registro de sus equipajes el personal policial encontró  dos (02) Kilos y 10 y 5 gr de Canavis Sativa (marihuana), y detuvo a los supuestos microcomercializadores; sin embargo, se dio cuenta que uno de ellos escapó, pero pudo ser ubicado tiempo más tarde por el sector de Quechcap.

Los detenidos, justificaron que ellos son el único sustento de sus padres y pareja, e indicaron que colaborarán con las  investigaciones de ley, que más tarde determinarán su situación. Para estos casos, ellos pueden ser sentenciados hasta de 5 a 6 años de prisión efectiva.

 

 

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page