Connect with us

Cañete: Hallan a bebé recién nacido junto al cadáver de su mamá natural de Recuay

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Cañete: Hallan a bebé recién nacido junto al cadáver de su mamá natural de Recuay

Por motivos de trabajo Zaida Elizabeth Rondán Huamán (26) se encontraba en esa localidad, su conviviente fue capturado en Pucallpa.

Un nuevo femicicidio se registró en Cañete. Después de doce horas de que hallaron el cuerpo de Zaida Elizabeth Rondan Huamán (26), agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a su expareja, el presunto feminicida, identificado como Juan Pablo Segundo Pérez Souza, informó el diario La República.

Los efectivos policiales dieron con su paradero, en Pucallpa, tras revisar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la casa donde se encontró a la joven, ubicada en Mala, Cañete. En esta Observaron que el sujeto dejó el inmueble cerca de las 2:30 de la madrugada.

Una hora y media después los vecinos escucharon los llantos desesperados del bebé de la víctima, situación que los puso en alerta, por lo que fueron al lugar para preguntar lo que ocurría. Como no obtuvieron respuesta, decidieron forzar la entrada de la vivienda e ingresar al inmueble.

Cuando ingresaron encontraron el cadáver de Zaida en la cama del cuarto al lado de su pequeño hijo. Antes de ello, a la 1:30 de la mañana, el dueño de la casa tocó la puerta de la habitación para pedir que bajaran el volumen. Lo atendió el detenido, quien vestía unos jeans y una camisa a rayas,según el testimonio.

Los familiares de la joven madre aseguraron que se trataba de un feminicidio. Este sujeto estaba  denunciado anteriormente ante las autoridades, según el noticiero nacional ATV Noticias.

Este sería el feminicidio número 156 en el 2019, 24 más que en 2018. Desde que los asesinatos de mujeres se tipificaron como un delito, en 2019, esta es la cifra más alta.

La joven madre de familia, era natural de la provincia de Recuay (Ancash); por motivos de trabajo ella vivía fuera de su lugar, donde encontró este triste final.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page