Connect with us

Áncash: dictan prisión preventiva para Dirsse Valverde

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: dictan prisión preventiva para Dirsse Valverde

La investigación es por los actos de corrupción que se habrían dado eb el proyecto ancashino de la carretera Callejón de Huaylas–Chacas–San Luis

Este semana el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses contra Dirsse Paul Valverde Varas, implicado por el caso Odebrecht, El imputado era el hombre de confianza del ex gobernador regional de Áncash, Cesar Álvarez.

‌El pedido había sido realizado por la fiscal Geovana Mori del Equipo Especial Lava Jato, como indicó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

La investigación es por los actos de corrupción que se habrían dado con el proyecto de la carretera Callejón de Huaylas–Chacas–San Luis, en Áncash.

Dirsse Valverde fue subgerente de Infraestructura y Proyectos en el Gobierno Regional durante la gestión de César Álvarez. También se le investiga en el caso ‘La Centralita’.‌

De acuerdo a la Fiscalía, Valverde Varas habría sido el intermediario entre Odebrecht y Álvarez en la recepción de coimas para que la constructora brasileña se adjudique del proyecto.

Dirsse Valverde tendría el codinome ‘Darth Vader’ en las planillas de la División de Operaciones Estructuradas –la Caja 2 de Odebrecht–, donde se registra una transferencia de $157 894.74 por la carretera, realizado en junio de 2014, a través de Construmaq, de Gonzalo Monteverde.

Se recuerda que por la obra Chacas–San Luis se condenó a César Álvarez a 8 años y tres meses de prisión por colusión agravada, debido a que recibió 2,6 millones de dólares de Odebrecht para adjudicarse con la obra ancashina. En el fallo no estaba incluido Valverde Varas.

Con información de La República.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page