Connect with us

Áncash: escolares son cubiertos en dinero como ‘ekekos’ en ceremonia de promoción

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: escolares son cubiertos en dinero como ‘ekekos’ en ceremonia de promoción

Al mismo estilo del Ekeko. Esta acción tiene como objetivo simbólico que los estudiantes no pasen necesidades.

Alumnos de una promoción fueron bañados en billetes por sus familiares como recompensa a su esfuerzo en este el presente año académico. Al estilo del Ekeko, con billetes de 10, 20, 50 y 100 soles fueron reconocidos los estudiantes del colegio Santiago Antunez de Mayolo, provincia de YungayAncash.

Las autoridades educativas indicaron que es una tradición en la zona, la colocación de billetes sobre el cuerpo de los alumnos al culminar sus estudios en primaria y secundaria.

Tal como se muestra en la fotografía que se viene difundiendo por diversos medios, un niño, quien viste uniforme escolar, tiene varios billetes pegados en la chompa. Asimismo, carga un recuerdo fotográfico de él y de sus compañeros.

Esta tradición denominada ‘Bañar en dinero’ tiene como objetivo simbólico que los estudiantes, en un futuro, tengan dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Asimismo, se realiza cada mes de diciembre durante las celebraciones de fin de año escolar.

Ese es el significado de este rito que se acostumbra realizar cada mes de diciembre, en el referido centro poblado. Los escolares tratan de obtener los mejores resultados académicos, para que la ceremonia sea redonda.

Con información de La República y Diario Ojo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page