fbpx
Connect with us

Mincetur entrega 56 camionetas y 10 cuatrimotos para seguridad turística

Perú

Mincetur entrega 56 camionetas y 10 cuatrimotos para seguridad turística

Las camionetas serán distribuidas en 17 regiones del país, incluido Áncash

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En el marco de la estrategia Turismo Seguro, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó a la Dirección de Turismo de  la Policía Nacional del Perú (PNP) un total de 56 camionetas y 10 cuatrimotos.

Como se recuerda a través de Turismo Seguro el gobierno peruano busca garantizar una experiencia de viaje segura a los turistas que recorren el país.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que estas unidades serán remitidas a diversas comisarías de Lima y regiones donde opere la Policía de Turismo“Queremos que los turistas se sientan seguros y su experiencia de viaje se centre en las maravillas de nuestro país”, indicó.

Cabe mencionar que en el caso de las camionetas serán distribuidas en las regiones de Lima, Callao, Piura, Lambayeque, Ancash y 12 regiones más del Perú.  Respecto a las cuatrimotos serán derivadas a Piura, Lambayeque e Ica.

El ministro Vásquez reveló que para el año 2020 está contemplada otra transferencia financiera para el Ministerio del Interior y para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), por un monto aproximado de 9,1 millones de soles lo que permitirá continuar con el apoyo al fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía de Turismo y la vigilancia en áreas naturales protegidas.

SOBRE TURISMO SEGURO

La estrategia Turismo Seguro busca combatir con firmeza la inseguridad y la informalidad en los servicios turísticos, a través de tres componentes: Seguridad, Formalización y Fortalecimiento.

La inseguridad y la informalidad son problemas que afectan más allá del sector turismo. Por ello Turismo Seguro unifica esfuerzos de once ministerios, los Gobiernos Regionales y Locales, entidades fiscalizadoras como Sunat, Indecopi y Sunafil, y todos los gremios empresariales. Como Mincetur estamos liderando la ruta al 2021 a través de capacitaciones, operativos y fortalecimiento normativo, para garantizar la mejor experiencia de todos nuestros turistas.

En el 2019 la estrategia Turismo Seguro priorizó doce regiones, entre ellas Áncash. En el 2020, se ampliará a nivel nacional.

Comentarios

Más en Perú

Tendencia

Facebook

To Top