Connect with us

Elecciones 2020: ¿Cuánto es la multa por no acudir a votar?

Foto: Difusión

Perú

Elecciones 2020: ¿Cuánto es la multa por no acudir a votar?

Si además de no votar el ciudadano fue elegido como miembro de mesa pagará dos multas.

Las personas que no acudan a votar el domingo 26 de enero en el proceso de elección congresal extraordinario deberán pagar una multa de 86 soles, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este monto será pagado por quienes vivan en los distritos considerados no pobres, mientras que los que vivan en los llamados pobres no extremos la multa será de 43 soles. Los que no acudan a sufragar y vivan en distritos pobres extremos pagarán 21.50 soles.

Esta multa podría incrementarse si además de no acudir a las urnas, el elector es miembro de mesa titular o suplente.

En este caso se deberá agregar al monto por omisión al voto, la multa de 215 soles por no cumplir con este deber (monto en base a la UIT 2020). El ciudadano pagará dos multas.

El voto en el Perú es obligatorio desde que se cumplen los 18 años y es facultativo (no es obligatorio) para los ciudadanos mayores de 70 años.

Para conocer si una persona tiene alguna multa electoral pendiente solo debe ingresar a la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y darle clic a la sección Multas Electorales.

El pago se puede realizar a través de Pagalo.pe del Banco de la Nación y en sus agencias bancarias.

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

Dictan prisión preventiva contra tres policías de Cajacay por presunto cobro de soborno

By marzo 16, 2026

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales investigados por...

To Top

You cannot copy content of this page