Connect with us

Fiscales evalúan viaje a Lima para sumarse a movilización nacional demandando aumentos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscales evalúan viaje a Lima para sumarse a movilización nacional demandando aumentos

Fiscales también se suman a huelga blanca que también acatan magistrados del Poder Judicial de Ancash.

Los Fiscales del distrito fiscal de Ancash, continúan desarrollando con su huelga blanca, debido a que el Ejecutivo hasta la fecha no ha atendido sus demandas referidos a la homologación de sus remuneraciones salariales con los fiscales supremos.

Esta vez un grupo de fiscales provinciales visitaron la sede de la Corte Superior de Justicia de Ancash para sumarse al plantón en el frontis de la sede judicial y expresar sus reclamos, con la finalidad de hacer sentir su voz de protesta.

El coordinador de la Junta de Fiscales Provinciales Marco Antonio Espinal informó que vienen evaluando viajar a la ciudad de Lima para participar de la movilización de los fiscales de todo el país.

La ley de presupuesto del 2019, aprobada en noviembre del año pasado por el Congreso, que, con diversos errores, se aprobó una medida de bono temporal y que debió ser corregido por los Congresistas, pero no tuvo éxito.

Se estableció una modificación al bono original incrementándose de 3 a 4.5 UISP para jueces y fiscales supremos, y miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page