Connect with us

Inician actividades de socialización sobre Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Inician actividades de socialización sobre Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha

Asimismo precisó que la instalación del SAT Palcacocha va en un 60% de avance y se calcula que en mayo sea presentada para iniciar con las operaciones.

A fin de dar a conocer sobre los alcances del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Laguna de Palcacocha, la Mancomunidad Warac inició con las acciones de socialización y sensibilización sobre el proyecto de seguridad denominado «Ante Palcacocha somos prevención».

Daniel Revees, gerente de la Mancomunidad Warac informó que las respectivas acciones fueron iniciadas con una primera reunión en la que han asistido autoridades y representantes de diversas entidades involucradas, para informarles en qué consiste el proyecto y los detalles sobre el funcionamiento del sistema que viene siendo instalado.

«La primera reunión ha sido con diversos representantes de las entidades involucradas. En los próximos días haremos lo propio con líderes, representantes barriales, bases entre otros grupos, principalmente quienes viven en el área del Cono Aluviónico», indicó.

Asimismo precisó que la instalación del SAT Palcacocha va en un 60% de avance y se calcula que en mayo sea presentada para iniciar con las operaciones. «Serán 10 sirenas las que se instalarán, estas darán la alerta en caso de peligro de aluvión para que la población tome las medidas correspondientes», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page