Connect with us

Huaraz: retiran decenas de paneles con propaganda política por infringir ley

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: retiran decenas de paneles con propaganda política por infringir ley

Operativo estuvo integrado por Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Jurado Nacional de Elecciones y municipalidades.

En un operativo multisectorial, liderado por el Jurado Nacional de Elecciones, decenas de paneles con propaganda política fueron retirados, en cumplimiento de la disposición del órgano que prohíbe la colocación de progranda política que afecte un bien público.

Entre las instituciones participantes del operativo se identificaron al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú y las municipalidades de Huaraz e Independencia.

«Se han retirado una diversidad de paneles que infringían lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones. A través de dicha disposición se deben continuar eliminado aquellas propagandas que afecte postes, espacios, fachadas de instituciones públicas, entre otras»; indicó David Ramos Charqui, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Ramos Charqui recordó que la prohibición además incluye la no colocación de publicidad cercana a las instituciones educativas, donde se realizarán las votaciones. «Durante los próximos días continuaremos retirando este tipo de propagando en cumplimiento de lo dispuesto», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page