Connect with us

[FOTOS] Reportan viviendas afectadas en distrito de San Luis por falla geológica

Foto: Difusión

Áncash

[FOTOS] Reportan viviendas afectadas en distrito de San Luis por falla geológica

Enormes grietas en techos, paredes y suelos son reportados en caserío de Yauya (San Luis).

Personal de Defensa Civil de la Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, dirigidos por su alcalde Boris Tarazona Mayo, intervinieron el caserío de Rayán, distrito de Yauya, para verificar la existencia y posibles daños provocados por la falla geológica que fue reportada por los habitantes del lugar el año pasado.

El personal de Defensa Civil indicó que verificó los daños causados por dicha fallas, entre ellas la afectación a 12 viviendas y 25 hectáreas de cultivo en los pueblos de Llojlla y Shacapa.

Agregaron que se verificó la existencia de grietas en el suelo y las rajaduras paredes de las casas inspeccionadas. «Se debe tener en cuenta que existe la posibilidad que de la falla geológica se expanda a otros poblados cercanos o llegue hasta la ciudad de Yauya, ubicada a cinco minutos de distancia», se indicó en el reporte que se presentó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

En el reporte asimismo, se pide la urgente intervención de las autoridades para instruir sobre las medidas de emergencia y reducción de riesgos frente a dicha amenaza.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page