Connect with us

Alumnos de Derecho la Unasam demandan nombramiento de docentes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alumnos de Derecho la Unasam demandan nombramiento de docentes

A su demanda también se sumaron estudiantes de Minas que piden convenios con empresas mineras.

Los alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, el viernes pasado tomaron la puerta principal de acceso a la ciudad universitaria reclamando ser atendidos por el rector Julio Poterico Huamayalli, en el nombramiento de sus docentes.

Los estudiantes mostraron su indignación ante está situación que perjudica a la facultad de Derecho puesto que la SUNEDU, podría intervenir y cerrar dicha facultad, con ello también se afecta el licenciamiento obtenido por la universidad nacional.

Los estudiantes de las demás facultados tuvieron que quedarse en la calle, mientras que efectivos del orden custodiaban cualquier alteración al orden público. El dirigente estudiantil Jorge Camino, aseguró que a su medida se sumaron estudiantes de la facultada de ingeniería de minas instando al rector a solucionar convenios y otras demandas, ya que hasta el momento no hay una resolución objetiva.

Otros reclamos

Entre los reclamos de los estudiantes es la vulneración del principio constitucional de creatividad de la educación universitaria, debido a que el centro de idiomas de la Unasam hace cobros exhaustivos en las especialidades del inglés, por lo que exigen se incluya en la currícula universitaria dicho curso, a lo que se suma las demoras en los tramites de titulación.

Hasta el momento las autoridades universitarias no han respondido a este problema y se espera que en el transcurso de hoy haya un pronunciamiento, toda vez que este malestar se hizo público hace una semana atrás.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page