Connect with us

Áncash: comuneros protestan y trasladan a pie hasta Huaraz a alcalde de Tarica

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: comuneros protestan y trasladan a pie hasta Huaraz a alcalde de Tarica

Alcalde Efraín Garro culpó a empresarios y ex autoridades de soliviantar a la población con versiones inexactas y aseguró que fondos asignados a proyecto de saneamiento no serán revertidos.

Cansados de la inoperancia de su autoridad alrededor de700 Comuneros, llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad Distrital de Tarica para tomar la justicia con sus propias manos.

Los comuneros de los sectores de Collón, Pashpa y Lucma trasladaron a pie hacia Huaraz al alcalde de Taricá y funcionarios por presuntamente revertir 6 millones de soles al estado de un proyecto de saneamiento básico.

Sin embargo el alcalde Efraín Garro Villacorta y sus funcionarios, en el trayecto, aseguraron que no revertirán los recursos económicos del proyecto y acusaron a las ex autoridades municipales y empresarios de estar obstaculizando para licitar y ejecutar la obra de saneamiento básico.

Entre tanto el fiscal de Prevención del Delito, deploró que exista desinformación entre ambas partes por lo que exhortó a las autoridades y pobladores a dialogar con los funcionarios del Ministerio de Vivienda con sede en Huaraz.

Pobladores y autoridades, se apostaron en la puerta de la sede descentralizada del ministerio de vivienda para conocer la situación real del proyecto de saneamiento básico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page