Connect with us

Huaraz: Clínica San Pablo realiza campañas médicas sobre enfermedades respiratorias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Clínica San Pablo realiza campañas médicas sobre enfermedades respiratorias

Entre las enfermedades respiratorias atendidas con mayo frecuencia es el asma.

La Clínica San Pablo, cada fin de semana viene realizando campañas médicas especializadas, a fin de atender a los ciudadanos de Huaraz sobre una serie de dolencias que los aquejan. Una de las enfermedades más frecuentes es el asma, que afecta el aparato respiratorio.

En esta oportunidade se contó con la presencia del médico especialista en neumología Marco Cuba, quién realizó un diagnóstico sobre las enfermedades del aparato respiratorio y a la vez advirtió que en nuestra zona se han incrementado los casos de personas con asma.

El incremento de personas con asma se debe a factores genéticos, es decir si algún familiar tiene algún antecedente asmático será una propensión de riesgo importante.

Prevención

Según el especialista neumólogo, los casos se incrementan en la época de invierno debido al aire frió y la humedad genera un desencadenante para la enfermedad, en ese sentido recomendó a los pacientes evitar los alérgenicos, alejarse de los ambientes con humo y consultar a su médico antes de tomar fármacos.

Finalmente indicó, el objetivo de las campañas medicas realizadas en la clínica San Pablo es hacer un buen diagnóstico y tratarlo respectivamente, debido a que el paciente que lo tenga vivirá siempre con esta enfermedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page