Connect with us

Recomiendan tomar previsiones ante variaciones del clima en la sierra de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Recomiendan tomar previsiones ante variaciones del clima en la sierra de Ancash

Exhortó especialmente a los alcaldes a cumplir con sus funciones y recordó que el 18 de febrero vencerá el plazo de declaratoria de emergencia en 19 distritos ancashinos.

El director regional de indeci Ancash, Néstor Coral Sotelo, informó que estas semanas se viene reportando diversas variaciones y anomalías en el clima, que serían producto del cambio climático, por lo que la población debe estar preparada, así como las autoridades.

Coral indicó además que,  representantes de diferentes entidades públicas y privadas, siguen capacitando a los alcaldes de las 19 provincias declaradas en emergencia, por las lluvias intensas; la mayoría de ellas ubicadas en la zona de los Conchucos.

Señaló también que el próximo 18 de febrero cumplirían los 60 días del estado de emergencia en 19 distritos municipales, luego se verá i estos necesitan una prórroga, según los reportes que emitan las autoridades.

El jefe de Indeci, precisó además que los alcaldes deberán usar recursos económicos del canon minero para la prevención, mitigación, y para atender la emergencia por las intensas lluvias en Ancash.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page