Connect with us

Huaraz: brindan apoyo a población damnificada por granizada y fuertes lluvias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: brindan apoyo a población damnificada por granizada y fuertes lluvias

Ayuda se canaliza a través del Comité Operativo de Emergencias Regional en coordinación con Defensa Civil.

La fuerte granizada y lluvias que cayeron el pasado  27 de enero afectaron finalmente las viviendas y una institución educativa de la localidad de Huancapampa, Uchipampa, Aconán,  en el cercado de Recuay, provincia del mismo nombre.

El Coer Ancash, informó que la mayoría de las viviendas presentan daños en su cobertura (techo de calamina). Una vivienda de material prefabricado se encuentra colapsada y una de material rústico (tapial con cobertura de madera y calamina) se encuentra inhabitable, debido a que la estructura presenta vulnerabilidad alta, y como consecuencia de la caída de un árbol, producida por las lluvias y vientos fuertes con granizadas, generó que los muros se agrieten por lo que en cualquier momento, si no se le da el reforzamiento necesario puede colapsar.

También se registró la pérdida y afectación de cultivos (pan llevar y hortalizas), pérdida de animales menores (cuyes, gallinas); para lo cual el Ministerio de Agricultura de Ancash, evaluará la afectación para brindar apoyo.

En ese sentido, el responsable de Gestión del Riesgo del Desastre (ROGRD) del distrito de Recuay informó que,  la municipalidad provincial de Recuay brindó bienes de ayuda humanitaria (BAH) a las familias damnificadas y afectadas. Asimismo, indican que están gestionando con el Gobierno Regional de Áncash para la atención de BAH, ya que supera su capacidad de respuesta.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page