Connect with us

Huaraz: inician construcción de local de la Facultad de Medicina Humana de la UNASAM

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: inician construcción de local de la Facultad de Medicina Humana de la UNASAM

Portentosa edificación tendrá 8 niveles y estará equipada de acuerdo a los máximos estándares aseguró el rector Julio Poterico.

La Universidad Santiago Antúnez de Mayolo,  realizó la puesta de la primera piedra para la construcción de la Facultad de Medicina Humana, que comprenderá una moderna infraestructura de ocho niveles y sótano para el desarrollo de las labores académicas e investigativas, de servicio de salud a la comunidad, entre otros.

El acto se cumplió ayer en el barrio de Soledad Alta, teniendo como padrino al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Orestes Cachay Boza, quien durante su alocución y como hijo huaracino felicitó a las autoridades universitarias por este logro tan importante.

Se hizo público que durante la actual gestión rectoral del Dr. Julio Poterico Humallayi se consiguió la creación y construcción de la Facultad ante un marcado déficit de médicos en Áncash; el proyecto se aprobó el 6 de noviembre del 2015, mediante la resolución de Asamblea Universitaria N° 007-2015.

La mencionada infraestructura se construye en un lote urbano situado en el barrio de Soledad Alta, con un área de 1560 m2 debidamente saneados y cuyo único propietario es la universidad, conforme al cambio de uso aprobado por la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Para tal propósito, la Asociación de Moradores de la Soledad Alta (Amosa), se sumó al esfuerzo de las autoridades universitarias para colaborar decididamente en el trámite requerido.

“Con la construcción de esta Facultad, estamos retribuyendo al pueblo ancashino que luchó desde 1899 para la creación de la Unasam; un anhelo que se hace realidad gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra universidad. Lo soñamos, nos unimos y lo logramos” manifestó la máxima autoridad santiaguina.

Componentes del futuro edificio

– 8 aulas anfiteatro con capacidad de 49 alumnos
– 6 laboratorios: Hematología y bioquímica, microbiología, fisiología y farmacología; patología, histología y embriología genética, cirugía experimental y anatomía.
– Un auditorio
– Biblioteca especializada
– Terraza para estudiantes
– Sala de cómputo y videoconferencia
– Salas de usos múltiples
– 5 consultorios de servicio de salud a la comunidad y ambientes de simulación
– Oficinas administrativas
– Sala para docentes
– Sala para Consejo de Facultad
– Sala para capacitaciones
– Rampas de acceso para personas con discapacidad
– Estacionamiento
–  Cocina, comedor y cafetín.

Es importante destacar que las aulas tipo anfiteatro contarán con equipamiento multimedia y su diseño a desnivel permitirá una mayor comodidad de estudiantes y docentes en el desarrollo de las labores académicas, para lo cual se destinará un presupuesto de 25 millones 816,323.70 soles.

Cabe precisar que, los servicios de salud a la comunidad y ambientes de simulación comprenden: recepción, farmacia, tópico y triaje, toma de muestras, sala de radiología, ginecología, pediatría, medicina general, cirugía, entre otros.

Esta será la primera Facultad de nuestra universidad que iniciará sus labores académicas bajo las condiciones de calidad que exige la Ley Universitaria y que tiene una importante proyección de servicio de salud a la sociedad.

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page